Técnico de Cabecera en Comunidades de Vecinos

Cuando hablamos de Técnico de Cabecera de una Comunidad de Vecinos, estamos hablado de que un Técnico Competente que supervise las incidencias que se presentan en dicha Comunidad. Por ello se establece una relación comercial por la que la Comunidad de Vecinos paga al Técnico por la labor desempeñada con una cantidad mensual fija que se vería incrementada puntualmente si fuera necesario en caso de intervenciones importantes.

La presencia de un Técnico Competente en cualquier intervención, supone en muchos de los casos un éxito a la hora de afrontar muchos de los trabajos que se presentan... Hoy nos vamos a centrar en las Comunidades de Vecinos

Los profesionales que hacen los trabajos suelen estar preparados y suelen estar en condiciones de afrontar los trabajos que se presentan. Pero a veces no. Y tener un Técnico Competente que haga de Director de Obra o de Consultor, puede facilitar las cosas, a la vez que garantizar la mejor solución y disminuir los costes consiguiendo una solución efectiva.

Os mostramos aquí una subsanación de los reparos puestos por una OCA porque una conducción de agua discurría por el cuadro de contadores de una Comunidad de Vecinos de un municipio de la Región de Murcia.




La solución que se tomó, fue elevar la conducción de agua a la parte mas alta del cuarto de contadores (se cortó y se subío arriba aprovechando al máximo) y cajearlo con Pladur. El cajeado contaba con drenaje hacia la fachada por lo que se facilitaba la salida de agua hacia la calle en caso de fuga.


Solución, limpia y con el VºBº de la OCA rápidamente retiró la Reserva Técnica.